24 de Enero 2004

Existe la felicidad?

Anoche leyendo un blog me dio qué pensar...hablaba de que en cierta manera si sufrimos eso luego nos hace apreciar mejor lo que nos rodea y cuánta razón lleva!Todo ello también me llevó a lo que siempre digo que la felicidad en sí no existe, existen momento felices, pero ¿quien posee esa anhelada felicidad?¿yo soy feliz?pues ahora mismo sí, pero entonces si no estoy feliz eso significa que soy infeliz?pues no,...entonces en que quedamos?

Yo sí me acuerdo de momentos felices que he tenido pero sé que la felicidad en sí misma no va a estar para siempre... y creo que todavia no he conocido a alguien que sea feliz toda su vida, siempre hay momentos amargos...
Por ejemplo, no empecé bien el año la tristeza me seguia fuera donde fuera, llegó un momento que ya todo me daba igual y luego tuve que irme, cuando me vi alli sola otra vez el mundo se me vino encima pero luego empecé a conocer gente a hacerme otra vez con la situación y ahora que he vuelto aunque solo son para tres días lo aprecio todo mucho más, mi habitación, la calidez de mis sábanas, la compañia de todos los que me rodean...no sé cómo explicarlo, todas esas cosas que nunca las has valorado, ahora, después de haberlo pasado mal, lo aprecias mucho más...asi que al final rexultará que necesitamos el dolor,¿si siempre fuera todo bonito seríamos felices?¿es necesario entonces el dolor como dice VZK en su blog?

Escrito por Luciita a las 24 de Enero 2004 a las 07:59 PM
Comentarios

Creo que hay que distinguir entre ser feliz durante un periodo de tiempo más o menos largo y ser feliz un momento determinado. Un ejemplo fácil lo encontrarás mirando mi blog. Es evidente que en muchos mometos puedo ser feliz y muchos otros que soy infeliz. Si miramos el global, en mi caso estoy en la línea, luchando por ser feliz. Pero en otros periodos de tiempo podía decir que era feliz, a pesar de tener momentos malos, como todos.
Sobre si es necesario el dolor, es una pregunta difícil de contestar, porque jamás podremos vivir en esta vida sin sufrir de vez en cuando. Una buena manera de buscarle la cara positiva al dolor es esa, pensar que te servirá para apreciar mejor los buenos momentos. No vale la pena hacer la lectura negativa.

Besos, parece que tengo el día de enrollarme... ;)

Escrito por sola a las 24 de Enero 2004 a las 09:43 PM

Perdona por la siguiente afirmación personal, pero es lo único que me queda.
Aquí la idea que nos han metido de felicidad es como la opción del amor, la fidelidad, incluso la virginidad antes del matrimonio. Estas tres ideas nos parecen más o menos superadas (de más a menos, espero). Son valores ideales que han venido sustituyendo ciertas tendencias y, en realidad, no eran más que respuestas sociales. La virginidad ya es un punto clarísimo. Desde la idea de que es la mujer el punto de valía (de ahí la idea de la dote) y de la seguridad de sólo conocer 1 y sólo un, hombre. La fidelidad es un método por el estilo. Es la absolución de los inseguros. Es la contraposición del amor. El amor es dar, no pedir cosas a cambio. La fidelidad siempre ha sido un requisito. Es un cuento de Disney. Y por último el gran AMOR. Conjunto de prejuicios que se tienen ¿Acaso no hay una gran diferencia de lo que nos han dicho e insistido sobre lo que significa AMOR y AMAR, con lo que hemso llegado a experimentar?
La felicidad es otro cuento chino, olvídate de ella. No busques valores abstractos en algo tan material como es la vida. No merece la pena pensar en esas payasadas. No digo que no reflexiones a la hora de vivir. Sino que pienses en lo hecho, no lo calcules, no lo midas, no lo peses, sólo aprende de ello. Es muy diferente.

Escrito por La culpa es del otro a las 25 de Enero 2004 a las 01:02 AM

Me parece fundamental que os pegueis una buena sesión de Bob Marley & The Wailers :) ¿Por que nos empeñamos en fastidiar incluso los momentos felices pensando en si lo somos o no???? ¡¡¡¡Que bien se está cuando se está bien!!!! :) Besos :)

Escrito por moE:) a las 25 de Enero 2004 a las 10:51 PM

Bueno en cuanto a lo de la virginidad, la fidelidad, etc, daría para hablar y hablar,claro está que tiene sus raíces en la españa profunda como digo yo, la de hace muchos años, algún dia escribiré sobre ello, jejeje...
Por otra parte debo señalar que qué contento has vuelto Moe,mira que no te conozco pero no sé por qué lo presiento, jajaja, qué te ha pasado?:-p
Y Sola, tienes razón hay que buscar el lado positivo ;-) un besazo a todos

Escrito por Lucía a las 26 de Enero 2004 a las 12:37 AM

Para mi la felicidad es algo importante, no cabe duda. En su búsqueda baso mi vida, como creo que hace todo el mundo. El problema es que para cada uno la felicidad puede ser una cosa. Debemos tener claro que no hay nada absoluto, y mucho menos en lo referente a cosas de sentimientos. Si MoE:) es feliz con Bob Marley & Co. me alegro por él. Yo también soy feliz en muchos momentos, tal vez no con Bob Marley pero lo soy. El tema de sufrir es importante porque yo no soy feliz siempre, ni creo que nadie lo sea. Como dije en mi blog, el sufrimiento es importante en la medida en que lo utilicemos para compararlo con la felicidad entendida como la ausencia de éste.
Un saludo.

Escrito por vzk a las 26 de Enero 2004 a las 01:06 AM

Dame tu mano y la pongo en tu pecho....sigue la cadencia de tu deseo: es la mejor brújula
Bsitos

Escrito por Chloe a las 26 de Enero 2004 a las 04:17 AM

MMM... soy la única persona que entiende felicidad como algo distinto a alegría? yo se que soy feliz cuando no me doy cuenta, el resto lo considero un estado alterado (quizá de conciéncia), quizá se deba a que la idea de felicidad solo me quepa en presente... quién sabe, quizá le deje un hueco al posible manyana, pero buscarlo detrás es absurdo y ponzonyoso... como buscar culpas, libera, ata y otra vuelta... no sé quién diablos es "la culpa es del otro" pero la comparativa entre la idea de virginidad y la idea de felicidad... me ha parecido demasiado... poco. No sé quien eres y no lo lleves a lo personal... pero tengo que decir que todo es primordial y el resto, modas. Tanto el casarse por dote o por amor (esta bien reciente, en comparativa) son "modas" que nos llevan a evolucionar, ni para bien ni para mal, ni para delante ni para atrás. Lo que quiero decir... si quieres hacerlo, hazlo. Si lo haces, hazlo por que lo crees, no intentes que el mundo a tu alrededor cambie antes para que tú lo puedas hacer. Sólo algunas ideas imperan. Culpar la cultura, las raices o nuestra experiencia sólo nos lleva a cultivar un bonito trauma. Nada nos es impuesto si no lo aceptamos.

Gal

Escrito por Febroso em Floripa a las 28 de Enero 2004 a las 06:07 AM

Bueno, luchi, al final estoy chorreando de nuevo ,no es lo que te piensas, es sudor, estoy empapado, sólo decirte que muchas gracias por el mail, que dale con la vida, que algún día conseguiré volver a la Patria Madre (que no Madre Patria, que los espanyoles veis tan mal) que mil besos y un coscorrón al Toni, decíle que horita no, mas luego cuando me encuentre mejor y la fiebre no sea tan calorosa le retorno un mail, sin más. (nota: no soporto ver más argentinos... estar en el otro lado del charco para tener que oir esa jerigonza de timbre ítalo/bretona... como dicen aquí: Argentino es ese italiano que habla espanyol y quisera ser inglés) Mil besazos, lo siento... la fiebre.

Escrito por Gal a las 28 de Enero 2004 a las 06:16 AM

Y si la ñ no te pertenece, porqué escribes en castellano?
Bsitos

Escrito por Chloe a las 29 de Enero 2004 a las 02:58 AM

No es que no me pertenezca, es que no se me aparece; (Aquí tenemos estúpidos teclados sin esa letra, y sin "c cedilla"!!! y sin exclamación inicial!!! Eso sí, la arroba, y el punto y coma, muy práctic@s. )Bsitos a tí tb.

Escrito por Gal a las 29 de Enero 2004 a las 04:20 AM

creo que existe.
Alguna vez la sentí, pero me dolió tanto que quizá asumo que lo que tengo es muy parecido a eso, y es bastante, y además no llega a quemarme, me ilumina.
leopanto
(hablo de ella, de la felicidad)

Escrito por leopantomimo a las 30 de Enero 2004 a las 01:36 AM

La felicidad es un engaño... (solo las mentes fuera de lo normal son capaces de entenderlo)

Escrito por secret a las 11 de Mayo 2004 a las 01:49 AM

aprende de esto

Escrito por negro a las 11 de Mayo 2004 a las 07:58 PM

LEELO BIEN TE SERVIRA

Escrito por sonia a las 11 de Mayo 2004 a las 07:59 PM

No creo que la felicidad exista, para mi no son estados ni nada que ver con eso, simplemente sentimos algrías cuando tenemos lo que queremos pero eso pasa y volvemos ha sentirmnos vacios

Escrito por Ma jo a las 13 de Agosto 2004 a las 07:39 PM

Well crei que era feliz hasta qeu me di cuenta que la felicidad no existe, solo se da por momentos. No existe la felicidad, no existe el amor para que existir.

Escrito por McGrath a las 1 de Septiembre 2005 a las 11:08 PM

oigan les voy a decir una cosa, si ya saben tanto de la felicidad ¿saben de donde viene? y por favor no mezclen la felicidad con el amor muchas veces ni se parecen, y disculpen si parece que estoy molesto, solo estoy un poco deprimido, lo que yo creo es que el ser humano no esta diseñado para ser completamente feliz, todos buscamos durante todas nuestras vidas la felicidad y dedicamos la misma a este fin, pero que pasa si encontramos dicha felicidad, nuestra vida esta basada en tal busqueda y si la misma termina entonces ¿terminaria la vida misma? creo que no debemos preocuparnos tanto por la felicidad y un poco mas por la vida,, hacer un balance y mantenernos en un estado de tranquilidad sin una felicidad absoluta ni mucho menos desgracia.

Escrito por tillo a las 25 de Enero 2009 a las 05:31 AM

me gustan mucho vuestros comentarios...pero yo no se como ser feliz ai alguna clave decirmela porfavor...

Escrito por alfonso a las 5 de Mayo 2009 a las 10:13 PM

YO DIGO QUE LA FELICIDAD SI EXISTE PORQUE YO MI VIDA LA VIVO EXTREMADAMENTE FELIZ MI VIDA ES TAN BONITA QUE NO LO PUEDO NI CREER Y NUNCA QUIERO QUE MI VIDA SE ACABE PORQUE LA VERDAD ES MUY FELIZ,RISUEÑA,ETC

Escrito por lola a las 8 de Octubre 2009 a las 07:48 AM

Yo pienso que la felicidad si existe, por ejemplo mis hijos me hacen feliz! Si tengo algun problema pero los tengo a ellos, todo lo malo desaparece. Ellos son mi felicidad mi razón para vivir. Felicidad es algo que es capaz de cambiarte el estado de animo y ponerte al instante una sonrisa en tu cara, no importando lo que te este pasando.

Escrito por lunacosmica a las 17 de Octubre 2009 a las 04:51 AM

LA FELICIDAD NUNCA HA EXISTIDO, PUES EL DOLOR SIEMPRE HA SIDO MAYOR Y PRESENTE EN TODO MOMENTO, OCULTO TRAS CUALQUIER FORMA DE FELICIDAD POSIBLE. LA GRAN MAYORÍA SE ENGAÑA A SÍ MISMA O CONFUNDE ALEGRÍA (HECHARSE UNAS RISAS) CON FELICIDAD. ES POR ELLO QUE ALEGRÍA EXISTE, PERO FELICIDAD (COMO ESTADO PERMANENTE) NUNCA SERÁ POSIBLE; POR LO MENOS EN ESTA SOCIEDAD EN LA QUE NOS HA TOCADO SUFRIR LA CONDENA DE UNA MUERTE SEGURA, ACERCADA POR EL DOLOR CONSTANTE DEL DÍA A DÍA. CAPRICHOSO EL QUE DESEE LA FELICIDAD SIN SABER DE SU EXISTENCIA, PUES YO CON MI DOLOR ASUMIDO Y ACEPTADO ME APROXIMO MÁS A UNA FORMA DE SUPUESTA FELICIDAD QUE NI EXISTE.

Escrito por JJSANTOS a las 4 de Enero 2010 a las 07:32 PM

LA FELICIDAD SI EXISTE CUANDO NO REFUGIAMOS ES JESUCRISTO EL NOS DA EL ALIVIO QUE NUESTRA AMAR NECESITA NO ES EL AMOR PASIONAL NO ES EL DINERO, NO ES LA SALUD SOLO SON COMPONENTE QUE LA COMPLENTAN, SI TODA TUS GARGAS LA HECHAS SOBRE JESUS VERAS QUE SERAS MUY FELIZ.

Escrito por miguelina a las 19 de Febrero 2010 a las 05:31 PM

LA FELICIDAD SI EXISTE CUANDO NO REFUGIAMOS ES JESUCRISTO EL NOS DA EL ALIVIO QUE NUESTRA AMAR NECESITA NO ES EL AMOR PASIONAL NO ES EL DINERO, NO ES LA SALUD SOLO SON COMPONENTE QUE LA COMPLENTAN, SI TODA TUS GARGAS LA HECHAS SOBRE JESUS VERAS QUE SERAS MUY FELIZ.

Escrito por miguelina a las 19 de Febrero 2010 a las 05:32 PM

LA FELICIDAD SI EXISTE CUANDO NO REFUGIAMOS ES JESUCRISTO EL NOS DA EL ALIVIO QUE NUESTRA AMAR NECESITA NO ES EL AMOR PASIONAL NO ES EL DINERO, NO ES LA SALUD SOLO SON COMPONENTE QUE LA COMPLENTAN, SI TODA TUS GARGAS LA HECHAS SOBRE JESUS VERAS QUE SERAS MUY FELIZ.

Escrito por miguelina a las 19 de Febrero 2010 a las 05:41 PM

Yo pienso que la FELICIDAD si existe! aunque no dudo que las penas son mayores aveces, pero en verdad yo soy inmensamente feliz cuando despierto un nuevo dia, cuando veo a mis padres al amnecer! cuando saludo a mis amigos y veo que estan bien... soy muy feliz cuando estoy con la persona que amo
hay veces en la que estoy triste, pero al ver a las personas que me rodean, lo malo pasa porque se que que la vida solo se vive una ves, y por eso apesar de que tenga algun problema serio! sonrio siempre. ya que no valdria la pena desperdiciar un dia con lagrimas, temporalmente estamos aki, y por eso hay que dejar recuerdos alegres, pra cuando llegue la hora de partir todos
los que nos conocieron nos recuerden con una sonrisa Feliz.. que con llantos amargos que solo desgasta el tiempo!

Escrito por Gali a las 23 de Marzo 2010 a las 03:10 AM

Al final no entiendo.. entonces la felicidad es la constancia de momentos felices? y si es asi como reconocer cada momento feliz.. osea, con que criterio se dice que alguien es Feliz!
Creo que mas importante que buscar felicidad es encontrar paz interna... no es algo que te haga feliz, pero tampoco triste,no? los problemas nos llevan a un momento de reflexion en el que hay que elegir estar mal o estar bien,jaja bue es el comentario de alguien que no es plenamente feliz, pero triste tampoco... ^^

Escrito por Sai a las 16 de Septiembre 2010 a las 11:21 PM

La felicidad es un estado de plenitud y tranquilidad que se alcanza una vez sabes quien eres, y das lo mejor de ti a todo lo que te rodea. Cada quien obtiene en su vida lo que siembre, por lo que trabaja y se esfuerce. El que quiere sufrir sufre y el que quiere gozar goza; el que quiere pasar hambre pasa hambre y el que quiere comer manjares lo hace; el que quiere cumplir sus sueños, cree en ellos y se esfuerza para hacerlos realidad, y el que quiere quejarse de la vida obtiene su propia miseria.
Todos los días tomamos elecciones y las elecciones que tomamos ayer hacen lo que es nuestro hoy. Entonces, si todos todos los días te levantas y elegiste que ibas a hacer, si elegiste que ibas a comer, si elegiste quien te va a gobernar, si elegiste donde y como vives, si elegiste a quien te rodea; porque te quejas, o porque estas inconforme? No puedes esperar un cambio en tu vida, si sigues haciendo lo mismo cada día.
Si te pones una meta es para ti, si te pones un objetivo toca estar dispuesto a cumplirlo, si tienes un sueño conviértelo en un objetivo para que sea posible alcanzarlo. Pero siempre entiende que es tuyo y para ti, para que nadie pueda dañarlo, derribarlo o hacerte pensar por sus propias limitaciones que tú no lo vas a poder lograr.
El ego más allá de ser pensar solo en sí mismo, es el hecho de dejar que sentimientos negativos se despierten. Cuando se deja el ego y se despierta la conciencia, no hay espacio para la tristeza, la rabia, la envidia, el egoísmo, la euforia, el dolor, los celos, la inseguridad, el miedo, los comentarios negativos hacia si o hacia otros. Estos sentimientos hacen que nos dividamos y dividamos a los demás, que creemos diferencias, que generemos sufrimiento en nuestras vidas. El ego pelea y siempre busca salir de nuevo así lo tengamos derrotado. La conciencia, que es la sabiduría que llevamos en nuestro instinto, debemos afinarla para que siempre nos recuerde que la vida es tan sencilla y bella como queramos que sea.
Convirtamos la conciencia en nuestra herramienta para derrotar al ego que es ese monstruo que aveces llevamos dentro y depende de nosotros cuanto espacio le queramos dar en nuestra vida para generar sufrimiento a nosotros mismos, a veces a otras personas y en casos extremos a la sociedad.
Te has hecho la pregunta más importante, quien soy yo?, sal de las etiquetas que te has puesto y te han puesto: nombre, nacionalidad, profesión, ocupación, religión, filosofía, etnia, etc. Lo que te queda, esa esencia, es lo que realmente eres, si sabes cuál es esa esencia? Cuando lo descubras encontraras cuál es tu misión en el mundo y como encontrar la felicidad.

Escrito por mayela a las 24 de Noviembre 2011 a las 05:21 PM

creo que la felicidad no es un estado prolongado la felicidad es la serenidad del alma que no sabe odiar ni envidiar, es no necesitar muchas cosas para sentirse bien,es no ambicionar lo inalcansable, es depositar absoluta confianza en dios y sentirte amado por el, doy fe que dios ha obrado en mi vida y cada dia siento su amor,QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS

Escrito por victoria rimondi a las 20 de Febrero 2012 a las 03:40 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?